NOTICIAS

Colgada el 8 de mayo de 2023:
Por si no lo conocías... creo que te agradará echar un vistazo a este vídeo sobre Sadio Mané. Gente que inspira.

Colgada el 6 de septiembre de 2018:
Acabo de ver una noticia y ahora mismo no encuentro las palabras adecuadas para expresar lo que aporta esta acción, más teniendo la suerte de haber coincidido, aunque sea poco, con Jorge. Creo que con colgar la noticia basta para quien sepa leer con atención.

Colgadas el 25 de julio de 2018:
De nuevo tengo alguna buena noticia que quiero dejar reflejada aquí y se me han acumulado....
La primera, en la que da igual el día del suceso y por la que casi me siento obligada a escribir estas notas es el agradecimiento a esos pequeños gestos, a esos cuidados invisibles, a esas mujeres que ejercen de buenas madres aún sin serlo. 

Algo muy simple pero para mí de gran valor. Os sitúo... un par de días me escapé al pueblo de mi padre para desconectar, la vecina de en frente me vio, me saludó... lo normal pero el día que me fui curiosamente, a la temprana hora que salía para coger el único autobús de vuelta... resulta que estaba en su puerta y al verme ir en sentido contrario me preguntó y me indicó el cambio de parada que ya estaba vigente en la ruta del autobús. ¿Casualidad que estuviera? ¿Casualidad que intuyese que me iba a ir a la parada incorrecta? ¿Por qué no dejar que me equivocase y lavarse las manos? Gracias.
Y vamos con la segunda noticia, para la que va mi granito de arena en la difusión: Un equipo femenino de Lleida gana una liga masculina de fútbol.


Colgadas el 8 de abril de 2018:
Ya que hoy vuelvo a escribir una entrada en el blog... aprovecho para subir aquí dos buenas noticias, recientes aunque sobradamente conocidas (ya colgaré pronto alguna desconocida, de esas que pueden pasarte cada día).
Las dos noticias en las que quiero reparar son: 

La primera la movilización contra las armas, el levantamiento de una generación que cree que se puede avanzar por otro camino. Si no sabes a qué me refiero pincha aquí y tira del hilo. El porqué es porque otro mundo es posible y necesario.
La segunda corresponde al reconocimiento de una actuación fundamental para mantener la esperanza en la dignidad de las personas, en la defensa del honor, la defensa de valores que superan los posibles intereses personales y el reconocimiento al valor que hace prevalecer la verdad como algo que va más allá de la trascendencia o no mediática y partidaria. ¿Sabes de lo que hablo? Pincha aquí. Hablo de Javier Ramos pero también hay que reconocer la labor de un periodismo que tendremos que ir apoyando cada vez más para que sea independiente, porque necesitamos ese control y esa separación del periodismo respecto a los poderes fácticos.

Colgada el 15 de diciembre de 2017:
¿Cómo no compartir esta noticia

Colgada el 14 de enero de 2017:
Porque la peor crisis que vivimos es la de valores y porque frente a eso hay quien derrocha humanidad... ¡Bravo Carmena!

Colgada el 9 de enero de 2017:
Comenzamos año, vayan mis mejores deseos para quien lea estas líneas y recojo una noticia muy sonada estas navidades que hoy acaban. Porque somos un país muy solidario y para muestra un botón... o un juguete.

Colgada el 10 de octubre de 2016:
Porque me gusta la buena gente... sea o no indigente.

Colgada el 27 de septiembre de 2016:
Una de esas noticias que no salen en los medios, compartida en un grupo de facebook por Alejandro D.H. Un buen ejemplo del espíritu con el que nació esta sección. Con su permiso la comparto aquí para que más personas puedan ser partícipes de esa esperanza en el ser humano que un gesto así transmite. Copio la entrada tal cual.

"
Buena noticia del día!
Recientemente estaba tomándome algo en uno de los bares de la plaza del Romero y ví a una chica que se puso a cantar blues y pidiendo. No tenía nada de pinta de necesitarlo, pero ¿quién sabe por lo que está pasando cada uno? Algunos de los que estábamos allí le dimos algo de suelto y, para mi sorpresa, cuando terminó se lo dió a una señora de mediana edad que estaba un poco más apartada. Por curiosidad le pregunté a la cantante y me dijo que la mujer estaba pidiendo en el metro (vagones) y que nadie le hacía caso. Así que se la subió a la plaza y le dio todo lo que le dimos por cantar a ella. Dijo que le gustaría hacer eso más a menudo, pero que por tiempo no le es posible. Es profesora de inglés en una academia y también particular. Es nativa francoespañola y tiene una voz que para el blues al menos fue muy agradable.
Buen día!"

Colgada el 14 de septiembre de 2016:
Fantástico me ha parecido leer sobre un maquinista con suficiente valor y responsabilidad como para hacer valer el sentido común y poner por encima del miedo el valor de la vida de personas. Queda claro que cuando acaba tu jornada laboral acaba, no es que tengas que pedir un relevo por circunstancias extraordinarias. Me encanta la gente valiente porque la cobardía es la causa de muchas injusticias. Gracias!

Colgada el 4 de abril de 2016:
Brevemente, por dar un pasito hacia la posible recuperación de esta página... Simplemente celebrar que la lógica de la cooperación se vea en acciones y supongan grandes cambios en la forma de convivir. Buen y gran ejemplo y uno de los que pueden ser muchos pasos en este camino... la exclusiva lanzada por el CONSORCIO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN.

Colgada el 12 de noviembre de 2014:
Brevemente, por si no os ha llegado y por si os gusta como a mí ver estas muestras de rebeldía por coherencia, por respeto a unos principios y valores. Gracias.
http://www.diariocritico.com/ocio/arte/premio-nacional-de-fotografia/colita/rechazo-premio/465934

Colgada el 9 de junio de 2014:
La idea de esta sección era compartir noticias positivas, sobre gente anónima, bueno, pues caben también las mismas aunque la gente no sea tan anónima o la noticia haya tenido algo de trampolín mediático. En tal caso señalarlas tampoco está de más porque contribuye en todo caso a la difusión de las mismas y no les quita ni un ápice del valor por el que son aquí colgadas. Si os hablo de Marcus Ericsson tampoco creo que esté de más esa difusión (porque salvo rara excepción supongo que nadie le conocerá). El caso es que es una de esas personas que sueñan, quieren y hacen lo que pueden por cambiar el mundo, es uno de es@s activistas que luchan por un mundo mejor. En su caso concreto, podéis ver a qué ha dedicado sus últimos años aquí. No es un hecho concreto, circunstancial que demuestre algo positivo de la gente, esta vez quiero poner de relieve esa entrega continuada de l@s diferentes tipos de activistas.

Colgada el 1 de junio de 2014:
Descuidada esta sección, pero merece la pena compartir y difundir una noticia que quizás ya os haya llegado. Buenísima forma de afrontar una situación como la que estos días se está viviendo con el desalojo de Can Vies, por la cooperación, la lucha en positivo, el apoyo, y mucho más:
http://www.eldiario.es/catalunya/colectivo-Can-Vies-reconstruir-vecinos_0_265973563.html


Colgada el 17 de diciembre de 2013:
Hace ya más de una semana que tengo motivos para escribir aquí, dos agradecimientos que por no ser lo que habitualmente oímos o leemos se convierten en noticias positivas, de ésas que quería recoger en esta sección y de ésas que os pueden surgir a vosotr@s y quería animaros a compartir, sirviendo este sitio como muro o panel para ello. Podéis hacerlo mediante comentario o a través de mi e-mail (yoquieroyactuo@gmail.com) para que lo cuelgue aquí.
La primera me sucedió hace ya casi un mes. Entré en una pequeña panadería-pastelería, a comprar un bollo de chocolate como merienda-capricho y al pagar entregué sin darme cuenta 2 billetes de 5 euros en vez de uno. Me cabía la duda pero el tendero, antes de echarlo en la caja me lo devolvió en un ejercicio diario de honradez que hace que me queden ganas de volver por allí si se tercia. Por si se tercia también y pasáis cerca de Las Ventas, os indico dónde está situado este establecimiento, pues seguro que agradeceréis saber qué clase de persona recibe vuestro dinero. Panadería-pastelería situada en la esquina de Ricardo Ortiz con Cyesa, en Madrid.
Lo segundo que quería compartir es el agradecimiento a varias personas de mi barrio, conocidas y desconocidas, que de forma desinteresada nos ofrecieron ayuda recientemente al vernos a mis padres y a mí transportar de manera rudimentaria un sofá y un colchón. En mi casa la mayoría de las cosas las acabamos haciendo para bien o para mal con nuestros medios y el glamour es una palabra de la que desconocemos su significado real, por lo tanto un carro de supermercado resulta más económico y práctico que pagar el transporte o usar el coche. En pocas manzanas y en poco tiempo obtuvimos varios ofrecimientos y ayudas espontáneas para mantener la puerta abierta por ejemplo. En otro momento, lugar y con otras personas hubiéramos encontrado quizás quejas por obstaculizar unos segundos el paso por la acera. Gracias.

Colgada el 21 de noviembre de 2013:
¿Por su humanidad? ¿por su entereza? ¿por su generosidad? ¿por su grandeza? ¿por su afán de superación? ¿por su perseverancia? ¿por su....? Elegid vosotr@s y añadid el calificativo que queráis. Un placer conocerte Jose Carlos Arranz Rosa. Un fuerte abrazo.

Colgada el 18 de noviembre de 2013:
(Copio texto visto en facebook que cuadra perfectamente con el espíritu de esta sección. Quería además dar las gracias a esas dos personas por ambos gestos, decisiones y consiguientes actos).

Honradez: yo que siempre me quejo amargamente de la falta de honestidad de la ciudadanía de este pais, y su reflejo en nuestros políticos, hoy voy a romper una lanza por las personas que son ... eso: personas.
Ya es la segunda vez en mi vida que vivo la misma situación: por andar a toda pastilla le doy un golpecito al coche de atrás saliendo con el mio. Me bajo, veo un cierto destrozo en la defensa/piloto, que no me parece coherente con el golpe que he dado, pero vaya: que está ahí y coincide con el sitio del impacto. Dejo una nota en el parabrisas disculpándome y dando mi numero de teléfono, nombre y matricula de mi coche y pidiendo que se pongan en contacto conmigo para arreglar con el seguro. Y es la segunda vez que me llaman para darme las gracias y decirme que no, que la culpable de ese daño no soy yo, y habitualmente quien si lo causó no tuvo el mismo detalle.
curiosamente esta misma mañana, justo antes de recibir esta llamada por segunda vez, leo esta frase de Warren Buffet: "Honestity is a very expensive gift. Don't expect it from cheap people."
Muchas gracias a las personas que continuáis siendo honestas a pesar del entorno hostil y la aparente ausencia de beneficio en tal comportamiento.

Colgada el 27 de septiembre de 2013:
Por entender que la unión hace la fuerza. Ánimo a l@s trabajadores de Sniace y de Panrico y si queremos aprender de quienes pasaron antes por lo mismo habrá que dar pasos hacia delante: The Take (La Toma).

Colgada el 27 de septiembre de 2013:
Por tener el valor de reivindicar un cambio de rumbo, por ejemplo. Magistral:

Colgada el 16 de septiembre de 2013:

Colgada el 13 de agosto de 2013:
Por aquello de no perder la esperanza, la capacidad de sorpresa y ver cómo hay cuestiones que se pueden convertir en prioritarias hasta en los rincones más insospechados...
http://www.20minutos.es/noticia/1894691/0/ladrones/ong/arrepentimiento/

Colgada el 25 de julio de 2013:
Hoy, día de Santiago Apóstol nos despertamos con las imágenes ya de día, del rescate a las víctimas del tren descarrilado. La solidaridad desbordante de l@s galleg@s no se hizo esperar pero el alto número de personas fallecidas y heridas convierte esto en anécdota. Me acuerdo entonces de la necesidad de esta sección y de lo olvidada de la misma, tanto que ni siquiera compartí la que para mí sin duda es una buena noticia: la reciente creación de la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales.
https://asociacionpromotoradeagrupacioneselectorales.wordpress.com/


Colgada el 5 de junio de 2013:
Una docena de galardonados en los Premios Fin de Carrera niegan el saludo a Wert. 
Parece que no solo son chic@s list@s, sino que están comprometid@s con unos valores y con la sociedad. Me gustan l@s profesionales del futuro entonces.

Colgada el 29 de abril de 2013:
Hace ya mucho tiempo que no cuelgo nada en esta sección, y hoy tenía en mente buscar alguna de las noticias positivas que intento encontrar de vez en cuando. Antes de ponerme a ello he querido ver el último programa de "Salvados", que como de costumbre veo por internet cuando me viene mejor.  
No es que el accidente del metro de Valencia sea una buena noticia pero vaya mi reconocimiento a ese ciudadano anónimo, Jorge Álvarez, el maquinista de la línea 1 del metro de Valencia que muestra a través de sus palabras la integridad con la que se ha enfrentado al mismo, por su búsqueda de la verdad en la medida de sus posibilidades y por "hablar de frente" y de forma clara.

Colgada el 21 de enero de 2013:
¿Pura compasión? No me gusta la palabra pero puede ser el motivo de la siguiente noticia.

Colgada el 8 de enero de 2013:
Esta noticia sí que ha sido más divulgada pero no por eso deja de ser motivo de elogio y alegría saber que entre nosotr@s hay personas para las que sí existen intereses generales que puedan estar por encima de los intereses particulares. La salud es uno de ellos. Gracias.

Colgada el 16 de diciembre de 2012:
Porque sabemos que vale más ser honrado y mejor persona que aprovechado y mejor atleta. Enhorabuena! http://deportes.elpais.com/deportes/2012/12/14/actualidad/1355506756_770952.html 

Colgada el 30 de noviembre de 2012:
Palestina es ya estado observador en las Naciones Unidas. Desde ahora puede elevar a la Corte Penal Internacional los crímenes de guerra que Israel ha cometido y por los que hasta el día de hoy no actuó de oficio dicha corte (copiado de la página oficial de facebook de Rumbo a Gaza). La cuelgo aquí porque creo que es un logro de mucha gente, un pequeño avance resultado de muchas luchas, de muchos esfuerzos y de muchos años.

Colgada el 29 de noviembre de 2012:
Seguro que ya conocéis la noticia... es sólo un ejemplo de solidaridad (unafuente de energía que debemos aprender a encauzar): cesión gratuita de un piso en Gijón.

Colgadas el 11 de octubre de 2012:
Hoy a pares para elegir entre el trabajo bien hecho, el sentimiento de responsabilidad y/u otra prueba de la solidaridad de nuestra gente.



Colgada el 4 de octubre de 2012:
Estamos de enhorabuena hoy.

Colgada el 11 de septiembre de 2012:
Que me gusta a mí la gente con un par! (de ovarios en este caso).
http://www.diariovasco.com/v/20120908/al-dia-local/hombre-encima-aquella-chica-20120908.html

Colgada el 16 de agosto de 2012:
Concesión de asilo a Julian Assange por parte de Ecuador:
 
Colgada el 3 de julio de 2012 (desmentida por lo que parece):
Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolé!!! Sobran las palabras. Hay figuras que permiten no perder la esperanza. Mil gracias de corazón Iniesta, por lo que significa. Si la gente sale a celebrar esto en tu honor entonces sí voy a Cibeles o donde haga falta.

Colgada el 21 de junio de 2012:
Aunque sea una noticia triste, con sabor agridulce, esos tres hombres que se lanzaron sin dudarlo al rescate de los niños son un ejemplo a seguir y nos habla de lo intrínsecamente humano. No estamos llenos de odio, de egoísmo y avaricia, ellos demuestran que tenemos sitio para la entrega, el coraje y la solidaridad. Descanse en Paz.  

Colgada el 9 de junio de 2012:
Por ese espíritu del que nacen sus mañanas. Comparto esta noticia que sí ha logrado llegar a los medios gracias a las redes sociales (un ejemplo de tantos otros gestos que día tras día nos encontramos en la gente).

Colgada el 28 de abril de 2012:
He tenido suerte, acabo de encontrarme con una noticia de ésas que responden perfectamente al espíritu con que nació esta sección. Suerte también de que me cruce con ella por tener al protagonista entre mis contactos. Como sólo está publicado en facebook que yo sepa... os la copio tal cual (aún consciente de alguna falta ortográfica..):


"Esta hurona se llama Maqui... Lleva dias rondando por un almacen. Esta noche habian decidido avisar a la empresa de desratizacion, ya que la empresa tiene que ver con alimentacion, y por protocolo...pues eso, habia que avisar, ya que ella no se dejaba tocar. Esta noche ha ido a parar a uno de los trabajadores, el cual tiene devilidad por estos animales, y se la ha llevado. Ha visto que llevaba collar, y le ha extrañado. Esta tarde ha decidido quitarle el collar para explorarlo y lavarlo...cual ha sido su sorpresa cuando lo que era un collar era una cuerda que la tenia clavada en la carne desde dios sabe cuando... Se la ha cortado, estaba podrida y habian quedado trozos de cuerda dentro de la herida,...la ha llevado corriendo al vete y la han curado y desparasitado, ya que era un saco de pulgas, chinches, garrapatas y hasta pirañas... ¿Quien es lo suficiente inhumano para hacer esto a estos pobres animales? Desde aqui hago un reclamo para estos inteligentes animalillos para que se respeten sus derechos y no existan personas que se dibiertan viendolos crecer con una cuerda que se le claba en la carne hasta que se le infecte y muera... Ellos tambien tienen derecho a ser acogidos y adoptados.
PD: Gracias y salud Joan ;)


Colgada el 17 de abril de 2012:
Antes de dejar pasar más tiempo, aprovecho una noticia que no os será desconocida y que puede abrir el debate si queréis (aunque hay que ser un poco atrevid@ para defender que no merece estar en esta sección). 

Colgada el 27 de marzo de 2012:
Ya empiezo a descuidar esta sección, y justo hoy que me acordé de ella me topo con esta noticia. No es para tirar cohetes pero algo es algo.

Colgada el 22 de febrero de 2012:
En esta ocasión, más que aplaudir una noticia en concreto, celebro poder colgar el enlace de una iniciativa que ha salido a la luz y que espero nos brinde muy buenas noticias en el futuro.
En este ejemplar ya gozamos de algunas de ellas como el proyecto de cooperativa agrícola o huertos familiares, la admisión de una dación en pago de hipoteca... Aquí tenéis el link al periódico madrid15m:
http://www.madrid15m.org/quiosco.html

Colgada el 8 de febrero de 2012:
En La Alta Garrotxa , Pirineus de Girona, se ha iniciado una ocupacion de Fincas y casas agricolas desocupadas "ordenada y sin violencia" a traves de la Associació de Veins RESIDENTS de Alta Garrotxa Oest. Damos, comida, techo, ropa, escuela y sanidad publica a todo aquel que lo necesite, para obtener estas ayudas hay que dirigirse momentaneamente a Ass. AYLA del mas La Farga de Beg...et (Camprodon) ...e-mail saludayla@gmail.com , dedicada a la Permacultura, en su mas extensa expresion. Aqui trabajamos, dia a dia, con grandes huertos eco-sinergicos, para alimentar a la gran masa de "indignados" que quieran hacer algo util con sus manos, ademas del movimiento social, y que traigan muchos niños a la escuela. Todo esto se esta haciendo, con el beneplacito de las autoridades. Si teneis capacidad, para hacer correr la noticia,os lo agradeceriamos...
(Fuente: facebook). Magnífico ejemplo a seguir.
Colgada el 25 de enero de 2012:
Creo que hay que destacar el Foro Social Mundial, hay que destacar el que haya gente que crea que otro mundo es posible y se reúna para compartir experiencias y buscar los mejores caminos para construirlo. Los adjetivos que se pueden atribuir a esta noticia para que la hagan merecedora de estar aquí os los dejo a vosotres. Yo la cuelgo por esperanzadora.

Colgada el 14 de enero de 2012:
Hay muchas noticias supuestamente "positivas" en los deportes, tales como victorias, goles, etc., no son la clase de noticias que busco, pero hoy, dejando a un lado las posibles críticas que nos puedan merecer los rallies... me hago eco de esta noticia sobre Spinelli y la honestidad.

Colgada el 24 de diciembre de 2011:
Chema es un "tipo" al que conocí no hace mucho y que está siendo protagonista de muchas noticias. Lo conozco poco, pero no creo equivocarme si lo califico de"tipo" pero un tipo grande y si no, juzgar vosotres mismes con esta noticia que me recuerda a aquello de... la mujer del César, no solo debe ser honesta sino parecerlo.

Colgada el 18 de diciembre de 2011:
Una noticia de la que ya hace más de un mes pero que me hubiera encantado ver multiplicada. Se trata de un grupo de desempleados de Benidorm que han sabido convertir la crisis en una oportunidad para el cambio. Buscándose su futuro creo que se convierten en un ejemplo a imitar por el futuro de todes.

Colgada el 12 de diciembre de 2011:
Está resultando difícil encontrar noticias en la línea de las que tengo en mente, pero seguro que poco a poco irán saliendo. Hoy cuelgo una que es muestra de honradez, de buena vecindad... En Vigo una señora encuentra tiras de cupones y las devuelve al lotero. Aquí os cuelgo el enlace. ¿Tú lo harías o eres de les que piensan que eso es de tontes?


6 de diciembre de 2011
Creo que, aunque conoceréis la noticia, pues ésta sí que ha sido bastante difundida, merece abrir esta sección Dña. María Ruiz Martos, quién rechazó la Medalla de Honor de Barcelona como una demostración de ética y coherencia envidiable. Aquí tenéis el enlace.

Aquí podrás leer a cuento de qué viene esta sección.

3 comentarios:

  1. Parece ser que Iniesta lo ha desmentido !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección de tu blog. Gracias por compartir estas noticias!

    ResponderEliminar