viernes, 13 de junio de 2014

PROPUESTA DE FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO INTERNO/PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA



Abrir/descargar.

Os dejo aquí la propuesta tal cual, sin corregir mayúsculas ni flechas... que alguna hay por ahí...

El caso es que aprovechando un acto en el Ateneo de Madrid, se la he entregado en mano, aunque sin intercambiar palabra alguna, a: Juan Carlos Monedero (PODEMOS), Esther Vivas (Procès Constituent), Juan López de Uralde (EQUO), Joan Baldoví (Coalició Compromís) y aprovechando que le vi por allí, también le entregué una copia a Jesús Maraña (periodista).

Hoy pretendo entregarle una copia también a Julio Anguita, aprovechando de nuevo otro acto en el mismo lugar y el sábado se lo entregaré también a la gente de Recortes Cero.

Aunque son 10 páginas veréis que no hay mucha letra, son esquemas, espero que sean lo suficientemente claros como para que os podáis hacer a la idea de la propuesta, aunque en el documento adjunto e-mail y teléfono de contacto, me gustaría explicarlo con detalle y ampliarlo en futuras entradas... ya veremos cuándo me pongo a ello.

Básicamente es una adaptación de la idea de desarrollo recogida mínimamente en la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales, por lo que también está pendiente en ese frente, pero quería aprovechar el momento, idóneo en cuanto a las posibilidades de ser considerada dentro de PODEMOS y de Recortes Cero, pues, en principio, en ambas formaciones el modelo de organización está especialmente abierto (del resto no tengo conocimiento, pero seguro que siempre están dispuestas a mejorar e igual consideran algún aspecto de la propuesta útil para ese fin).

Así que os pido que difundáis la propuesta, pues trata de abrir el camino que facilite el conjugar la necesidad de representación con la de participación, minimizando al máximo la primera en pro de una democracia directa. Supongo que dentro de unos días se podrá encontrar el vídeo del primer acto citado y en él Juan Carlos Monedero explica muy bien la necesidad a la que me refiero.

La propuesta no es una tesis doctoral pero espero que pueda ser útil o al menos sea considerada y mejorada.

Dada la celeridad con la que la he puesto por escrito no sólo hay errores de forma sino que podría haber sido completada por ejemplo con supuestos prácticos, donde ver la traducción en números de la relación entre representantes/representad@s, la posibilidad de hacerla efectiva sea el que sea la muestra de la población... (aunque gracias a la brevedad resulta más accesible para un primer contacto).

Espero que os guste, le deis una pensada y la difundáis al máximo.

Gracias y un saludo.

5 comentarios:

  1. Gracias por su propuesta es util y eficaz , es necesaria y ayuda mucho .entre todos podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que sea comprensible entonces. Espero que su punto de vista sea ampliamente compartido.

      Gracias!

      Eliminar
  2. Vaya trabajo Marina.
    Lo he mirado por encima, en cuanto tenga un rato lo miro más detenidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Jesús.

      Creía que era fácil de descargarlo pero yo misma he comprobado que no es tan fácil, así que aquí os dejo el enlace para poder hacerlo sin complicaciones (al menos eso creo):
      https://docs.google.com/file/d/0B4W5T7QsRFH2Vm95T3E0UXp6d2M/edit?pli=1

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Quien quiera ya puede leer la continuación, "la explicación", sin dibujitos y con mucha letra:
    http://yoquieroyactuo.blogspot.com.es/2014/07/explicacion-de-la-propuesta-de.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar