lunes, 6 de diciembre de 2010

Te vienes de viaje?

leed y veréis como es verdad que nos invitan a ir de viaje (yo ya me he apuntado).
Igual algun@ ya conoce esta iniciativa, pero para los demás... Os acordáis del ataque a la Flotilla Libertad en Mayo? para refrescar la memoria un pequeño resúmen, aunque no sea muy bueno: barcos de diferentes países se encaminaron con ayuda humanitaria hacia Gaza, hacia los territorios palestinos, los israelíes les atacaron en aguas internacionales alegando que portaban armas.
Pues bien, en la página de abajo podréis ver vídeos en los que se deja claro la clase de armas que llevaban (ninguna, aunque para los israelíes hasta los spaghetti se pueden considerar materiales de "doble uso"). Violaron el derecho internacional, tal y como lo hacen cada día contra los palestinos. La "Comunidad internacional" no hizo nada (en verdad, lo que se hizo fue impedir que los vídeos salgan a la luz, censurar páginas en facebook, tacharles de terroristas...).
A pesar de las bajas que sufrieron, hay valientes que vuelven a participar en la iniciativa, no sólo para hacerles llegar la ayuda, sino sobre todo, para exigir en nombre de todos, que se cumpla la legalidad internacional (hay muchos más ejemplos en los que se ve a esa comunidad internacional impasible, por no decir que favorece a los transgresores, en este sentido, un dato interesante es el acuerdo preferencial, como si fuera país miembro, que la Unión Europea tiene con Israel).
Vamos a dejar que ellos se jueguen la vida reclamando justicia, mientras nosotros no hacemos nada? sus vidas correrán menos peligro si aquí nos movemos, TODOS TENEMOS QUE SUBIRNOS AL BARCO, todos tenemos que ayudarles a que efectivamente se pueda fletar un barco español (de no ser así no estaremos representados, mientras que otros 15 países sí) y seguirles en su viaje, para no permitir que nos tomen el pelo, que hagan lo que quieran con las leyes, que se queden en papel mojado una vez más y por supuesto, para sentir cualquier agresión como si nos la hicieran a nosotros, que ni la rutina, ni el tiempo, ni la noche, nos impidan movernos.
http://www.rumboagaza.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario