martes, 22 de febrero de 2011

¿Y AHORA QUÉ?

Hace días que vengo pensando en escribir esta entrada (no sólo me iba a quedar en transcribir el Documento X) está claro, tenía que reflejar mi reacción, mi interpretación, mis propuestas... o al menos señalar si lo comparto o no, si me lo creo o no.
He de decir que, aunque pone algo así como que la persona que no se lo crea, que lo publique en su blog para ver si se lo cierran... pues yo lo publiqué para probar si iba a suceder o no el cierre (no tenía mucho que perder, jeje). Como véis no lo han cerrado pero para mí eso no le resta veracidad al Documento, porque lo publiqué también para difundirlo. Para mí tras leerlo todo cuadra y creo que igual podía estar latente esa idea que hemos oído o dicho alguna vez, de que "son los bancos, las transnacionales... son 4 los que tienen el poder" pero al menos a mí, me hacía falta leer algo así.
Una vez dicho esto, se plantea la pregunta del título: ¿y ahora qué?
Bien, tenía mi propia línea de acción que os iba a invitar a seguir, pero resulta que el sábado pasado tuve el placer de asistir a la convocatoria que ATTAC nos hacía llegar para la creación de las llamadas "mesas de convergencia".
Os invito a leer algo sobre ellas en alguno de los blogs de asistentes, que podéis encontrar fácilmente, también están colgados en youtube un par de videos, yo me quedaría con la intervención de Carlos Martínez de ATTAC y de Juan Torres, economista y poeta, como alguien dijo después. Además os dejo el enlace de la página web que nos servirá de herramienta virtual y os animo a que os registréis en ella:
http://www.redconvergenciasocial.org/
Así pues, espero que pueda participar en dichas mesas y exponer junto con vosotros, ideas que se puedan estudiar, debatir y finalmente poner en práctica de la manera más eficiente posible. No nos podemos quedar en salir a la calle, eso ya no es suficiente. Tenemos que actuar de una forma coordinada e inteligente. Mis propuestas iniciales... no tienen ningún secreto, creo que son lógicas y ni siquiera son "mías", ya están en la calle pero no se usan bien o al menos no se han aprovechado lo suficiente, son acciones como las del boicot, la presión mediante el envío de cartas...
La lucha es contra los que ejercen el poder real, y digo "ejercen" porque el poder es nuestro.
Sólo tenemos que hacerlo valer.
Uno de los errores que hemos cometido es el de creer que votando una vez cada 4 años nos podíamos "lavar las manos", la verdad es que, eso sólo es una democracia nominal, tenemos que hacerla efectiva y para eso tenemos que ejercer nuestro poder, ahora limitado.
Si nos unimos lo recuperaremos por completo, aprenderemos y lo ejerceremos en mayor medida ya no sólo para mantenerlo, sino para que dé sus frutos.
Quedaros con esa idea. No tenemos por qué liarnos a pensar si será la suma de las izquierdas, si no están todas, si lo convoca pepito o fulanito... es un llamamiento a todos los ciudadanos. Una llamada a la acción de forma conjunta, coordinada, pero llamada a cada uno de nosotros, que actuaremos libremente, de forma responsable. Otra cosa es que seamos prácticos y usemos el tejido social ya creado, las asociaciones, los partidos, los sindicatos... serán herramientas, no los miembros.
Ésa es mi forma de entenderlo y por supuesto creo que es la más correcta para crear algo nuevo. Una fuerza distinta, donde realmente converjamos todos. Seamos de izquierdas, de derechas, del norte o del sur.
Por ello me comprometo a actualizar el blog con más documentales y libros que nos ayudan a ver de forma más clara la realidad y podamos tener una opinión formada para llevar a las mesas. Asimismo, me gustaría que me propusiérais algunos para sumarlos a la lista.
Gracias por leerme y nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario