sábado, 16 de abril de 2011

Censura en El País

Últimamente ando comentando algunas noticias. Una de ellas ha sido hoy la de los recortes de Telefónica, lo he comentado en Público y he intentado por cinco veces poner el mismo comentario en la noticia de El País.

Como no sería muy inteligente premiar al que me ha censurado el comentario, os paso el link de Público, pues la noticia es la misma.
http://www.publico.es/dinero/371445/telefonica-incentivara-a-sus-directivos-mientras-recorta-plantilla

Ahí tenéis la noticia y mi comentario, que reproduzco aquí (ante los recortes de plantilla anunciados el jueves y la subida para los directivos anunciada al día siguiente):

ESTO ES LO QUE LLAMO REIRSE EN NUESTRA CARA.

Ésta es nuestra respuesta:

http://www.attac.es/attac-espana-propone-nacionalizar-telefonica/

Cuando tus vecinos te convoquen para unirte, NO LO DUDES, ÚNETE. LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y DE LA NUESTRA SE VAN A ENTERAR.


Ése es el comentario tan claramente insultante... no sé, igual será por las mayúsculas... Difundidlo, porque así es como intentan impedir que nos alcemos con alternativas para cambiar el sistema.

Por cierto, intenté poner por 2 veces, un comentario posterior en Público, denunciando la censura que me han hecho en El País y tampoco lo publicaron, y eso que por si acaso omití nombres, por aquello de la publicidad.

Gracias.
Nota posterior: al final aparecieron los 2 comentarios en Público (en El País, que yo sepa no).

7 comentarios:

  1. No te preocupes, es muy habitual, realmente no están censurando, directamente no les interesa. Yo antaño comentaba de vez en cuando noticias en El País. Los comentarios que mandaban siempre eran mesurados y muy reflexionados, de hecho solian complementar la noticia y me di cuenta que cuando eran especialmente clarificadores de manera que hubiesen evitados muchas discusiones y comentarios no los publicaban. Fijandome un poco más comprobe que mensajes directamente insultantes, mal escritos y provocativos eran publicados (a veces varias veces el mismo) así que simplemente es una técnica para crear polémicas al más puro estilo Sálvame. Supongo que cuanto más comentarios más ingresos en publicidad y prefieren comentarios polémicos que generen más respuestas.

    Ojo, que esto te lo dice un lector habitual de El Pais (en mi casa se ha comprado a diario desde que tengo uso de razón)y que siempre a considerado que probablemente es el mejor de España, aunque de unos años a esta parte (2007 ó así) está perdiendo mucho en calidad, sobre todo su sección digital.

    Un beso
    Abu

    ResponderEliminar
  2. jeje, no me convence (porque me han publicado todos hasta aquí y vienen teniendo el mismo "tono"), pero se me ocurre entonces modificarlo un poco, para ver si tienes razón. Veamos... probaré con... tomando prestado un comentario de un amigo...:

    QUÉ GENTUZA!!! ESTO ES LO QUE YO LLAMO REIRSE EN NUESTRA CARA!!!

    Ésta es nuestra respuesta:
    http://www.attac.es/attac-espana-propone-nacionalizar-telefonica/

    Cuando tus vecinos te convoquen para unirte, NO LO DUDES, ÚNETE. LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y DE LA NUESTRA SE VAN A ENTERAR.
    Guillotina ya en la Plaza de Oriente!!

    Un beso para ti también.
    (Comprobaré más adelante el resultado, pero te adelanto que no lo intentaré otras 5 veces).

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, comprobado, debe ser que éste tampoco tiene suficiente calidad, porque tampoco ha tenido suerte (a no ser que estén esperando horas para publicarlos más adelante y mientras colar todos los demás comentarios).
    Por otro lado, rectifico lo de Público: el primero que puse, en el que hacía referencia expresamente a El País no me lo han publicado, pero el segundo ya se puede ver (tardaron un poco, quizás una vez visto el blog..).
    Pero en todo caso no me preocupo eh? sé que no es nada personal, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. No soporto las censuras de los diarios digitales. Lo bueno de Público es que si tienes alto el karma te publican sin pasar por la cola de moderación. Si nadie te los denuncia (a mí me lo han hecho y me han avisado de que me iban a cerrar la cuenta si sigo así... menudos gilipollas) puedes poner los que quieras sin que los tengan que moderar.

    Lo de El País es horroroso. Y lo de los demás diarios ni te cuento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, te acabo de agregar en twitter. Veo que no lo usas mucho, pero que sepas que si te metes, ahí estaremos algunos interesados en escuchar lo que dices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nacho. Agregaré tu blog también. Entre mis deberes está familiarizarme con twitter...

    Gracias por tus comentarios. No estoy en contra de la moderación, siempre y cuando la justificación no se base en proteger de un modo tan obsceno los propios intereses, en impedir que se unan voces que se puedan, y que, se van a alzar contra sus proveedores de publicidad....

    Un saludo también para ti.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al final, y de una u otra forma el Pueblo tendra que marcar futuro.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    ¡Lucha Obrera...!

    ResponderEliminar