domingo, 14 de agosto de 2011

LA PLAZA

Aquí os copio, más o menos, lo que se ha lanzado en la página de La Plaza creada en facebook, que ha sido uno de los intentos por avanzar y que dada la poca aceptación y/o difusión a fecha de hoy, tiene que quedar relegada como iniciativa, ya no la veo viable para estas elecciones, pero puede plantear una forma de funcionar en el futuro.


"LA ALTERNATIVA SOMOS NOSOTR@S: TÚ Y YO.

Vamos a por todas. Queremos el poder para las asambleas. Queremos que la voz de las asambleas se oiga también en el parlamento. Por eso, es necesario unirnos, extendernos, organizarnos y trabajar para crear la estructura necesaria, basada en esas asambleas, que de un modo u otro esté en condiciones para constituirse como LA ALTERNATIVA para las próximas elecciones.

Si hay que saltar al vacío, se salta. Pero saltar pa’ na’... es tontería. Quiero decir que apostemos, apostemos fuerte, pero a caballo ganador o si no... no apostemos. No quiero que este grupo nos quite tiempo ni lance flechas contra un techo de acero, no me gusta perder el tiempo con las cosas que me tomo en serio. Por mí no va a ser... por vosotr@s creo que tampoco, pero necesitamos que el resto de la gente diga lo mismo. Lo necesitamos y es lo que buscamos, es cómo queremos hacer las cosas. PUES HAGÁMOSLO ASÍ!!!

No queremos un partido al uso, no queremos una lucha de intereses de una coalición al uso.

Ya existen numerosos intentos que tendrán mayor o menor éxito, pero parten de ellos... de esos de los que decimos que no nos representan, y sin embargo, les lanzamos propuestas, criticamos lo que deberían hacer o dejar de hacer... Dejemos ya este juego!! Los partidos harán lo que les interese, lo que quieran, lo que crean o lo que puedan!!! Pongámonos nosotr@s manos a la obra y hagámoslo!!!


Se buscan voluntari@s que quieran formar parte de un frente común que busque la forma más adecuada de hacer llegar la voz de las asambleas al Parlamento.

Si consideras que es necesario usar todas las herramientas que están a nuestro alcance para no quedarnos en lanzar palabras al viento: ésta es tu página.

El primer paso que tenemos que dar es difundir al máximo la página. Plazo: el mínimo posible. ¡Junt@s lo haremos!

¿Qué queremos? Concienciación, mayor presencia, transparencia, poder tomar decisiones, que llegue nuestra voz al Congreso y no la que quieran, que no se limite nuestra fuerza a la persona o personas eventualmente elegida/s...

¿Somos representantes del 15M? No. Nadie representa al movimiento, pero nada impide que nosotr@s, libremente, actuemos según lo que creemos, estamos libres de intereses, de afiliados, de luchas de poder, del miedo a perder votos... usemos nuestra libertad. Compartimos postulados con la mayoría de la gente del citado movimiento, sabemos que el 15M goza de la simpatía del 70 % de la población. Sabemos que queremos un cambio, sabemos que es mejor intentarlo y fracasar a no intentarlo siquiera. Sabemos que tenemos la misma esencia. Confiemos y trabajemos sin miedo al fracaso, pues lo único que podemos perder es tiempo y el tiempo es un bien tan preciado que merece ser usado en causas que así lo requieran.

Confiamos en la gente. Si merecemos algo mejor: lo tendremos.

El proceso:
1) Difundir la página.
2) Constituir núcleos asamblearios: asambleas, grupos de amig@s, aprovechar otros grupos, páginas, plataformas ya constituidas…
3) Con ayuda de enlaces y un órgano gestor, canalizar la información en ambos sentidos.
4) Toma de decisiones coordinadas.
5) Ejecución de las mismas.

laplazaimpulsores@gmail.com

Vamos a ver... soñemos despiert@s y luego veamos qué se puede hacer. Me imagino asambleas que sean como núcleos de toma de decisiones, que estén unidas por vasos comunicantes, que canalicen y articulen sus propuestas... que gracias a unas vías de comunicación se consiga tejer una red, una red... que una.... es lo único que nos hace falta. Una red que una. Orden, organización, articular, sumar los esfuerzos, crear sinergias. La unión hace la fuerza y así surgirá LA ALTERNATIVA.

¿Es tan difícil? No lo creo:

Tenemos que lanzar algo coherente con lo que queremos, no importa sólo el objetivo, sino que importan también los medios. No queremos actuar a la desesperada, pero sí siendo muy conscientes de que el tiempo apremia. Se tiene que extender como el fuego, veloz y contundentemente.

La propuesta sería no concretar la forma jurídica en la que esto se traducirá. Dar prioridad a tejer la red para que podamos tomar decisiones y éstas surjan de las mismas personas de las que luego esperaremos sus firmas para los avales, sus votos y sus mandatos.

Una vez que contemos con una red lo suficientemente amplia y consolidada como para tomar una decisión, nos plantearemos las diferentes posibilidades, para ver cuál consideraríamos óptima según las variables que manejemos en su día, posibilidades como:

a) Formar un partido político.

b) Ver las posibilidades de forjar una coalición.

c) Barajar la posibilidad de usar la figura de agrupaciones electorales.

d) Presentar nuestras demandas a un partido político ya creado, comprometiendo nuestro voto y fijando su compromiso frente a nuestra organización.

Esta red, tendría que fraguarse durante este mes de agosto, para poder llevar a cabo en septiembre la alternativa elegida.

Por lo tanto, la propuesta es difundir, difundir y crear los lazos de comunicación necesarios para dotarnos de una estructura organizativa capaz de enlazar de manera rápida y eficaz con todos sus “núcleos asamblearios”.

La estructura organizativa es crucial y no resulta nada del otro mundo, pero es importante que se teja la red con esta estructura, al igual que crece un árbol: de nuestro grupo, el tronco, han de crecer las ramas hasta llegar a las hojas, todas ellas enlazadas por pequeñas ramitas que se van uniendo hasta ramas centrales que enlacen con el tronco común (si no, se caerían todas las hojas y no haríamos nada).

Necesitamos tener enlaces, que hagan llegar a las asambleas las comunicaciones del resto (agrupadas, analizadas... por un órgano gestor “central”) y que a su vez, permita hacer llegar a ese órgano gestor las respuestas de su núcleo asambleario.

El órgano gestor sería este grupo, completándolo con el envío a nuestros correos particulares de cada comunicación que aquí se cuelgue (para tener un seguro en caso de alguna incidencia con facebook).

Los núcleos asamblearios (NA) se formarían con la gente que esté de acuerdo en constituir LA ALTERNATIVA, un frente común que plante cara al neoliberalismo y que nos represente en el Parlamento.

Y la figura central serían los enlaces, las personas más implicadas que propagarían la propuesta en las asambleas a las que asistan, en los sindicatos donde estén afiliados, en sus grupos de amigos, centros de trabajo...

Cada enlace elaboraría una base de datos de los componentes de estos núcleos asamblearios para poder contactar con los mismos a la hora de una posible captación de firmas, también para crear más conciencia de organización, de grupo y más compromiso."

Pues ahí os traslado la propuesta que anticipé en otra entrada, he tardado, tanto que ya tengo otra en mente, puesto que ésta sólo tiene a día de hoy 174 miembros (personas que la han visto y han hecho click en "me gusta", básicamente). Pues eso, que si no puede ser un Plan A, B, C o el que sea, habrá que pasar al siguiente, y como ya lo tengo en mente pues ya voy tarde para hacéroslo llegar, pero conmigo todo es a última hora (por suerte, la mayoría de las veces, por los pelos, pero a tiempo)."

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario