martes, 1 de enero de 2013

IDEA PARA REGALO DE REYES


Ya que la fecha está cerca es una buena excusa para explicaros por qué la imagen de la portada del libro “Utopías” está colgada desde hace días en mi blog. Copio la nota de quien ha hecho posible que lo podáis usar como regalo (como veréis he tenido la suerte de poder participar en él):

La Utopía, el término con el que el pensador Tomás Moro buscaba relatar la organización de una sociedad ideal, encuentra en estas páginas una nueva dimensión. 34 voces, historiadores, periodistas, agitadores sociales, blogueros, escritores, políticos, profesores y educadores, economistas, arquitectos, empresarios, psicólogos… nos dan su visión sobre la Utopía. El proyecto “Utopías” nace como una idea de cambio y de indignación ante la situación actual, como una necesidad de desobediencia civil y de deseo  de un mundo diferente.

Utopías es un proyecto que nace en el mes de Septiembre de 2011. La idea consiste en la realización de diferentes percepciones sobre el concepto Utopía. Desde ese momento nos pusimos a trabajar en este proyecto con el objeto de contar con diferentes personajes conocidos, así como colaboradores de nuestra revista. El objetivo fundamental de este proyecto es doble. Por  un lado, tratar de ver que en este gran hermano que nos ha tocado vivir puede haber otra forma de hacer las cosas. En segundo lugar, los beneficios correspondientes a los derechos de autor serán destinados en su integridad a Aldeas Infantiles.
El libro podéis encontrarlo en las principales librerías y en la editorial el Páramo (gastos de envío gratis). http://www.editorialelparamo.com/tienda/

La lista de participantes es muy amplia: Teodoro León Gross, el arquitecto Salvador Moreno Peralta, y el doctor en Ciencias de la Educación y catedrático de Didáctica en la UMA Miguel Ángel Santos Guerra, participan el propio Martín Ostios; el historiador Josep Fontana; el exalcalde y excoordinador de IU Julio Anguita; el médico Antonio Barbará; los periodistas Alfonso Armada, Pablo Bujalance, Fernando Berlín, Pascual Serrano, Rafael Torres, Ignacio Rodrigo, Alfonso Bauluz y José Domingo Castaño; los escritor Juan Bonilla, Luis García Montero y Lorenzo Silva (último Premio Planeta); la autora del blog 'yoquieroyactuo.blogspot.com.es', Marina Flox; el abogado Fabio Gándara; el profesor de Geografía e Historia Álvaro J. García; los maestros Antonio Miguel Antón y Antonio Marfil; el diplomado en enfermería Eduardo Martín; la profesora de Política Económica Ángels Martínez Castells; el doctor en Farmacia, exdirector de la Unesco y hoy presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona Arcadi Olivares; Salvador Palma, delegado supervisor de ventas; la psicóloga Paloma Palma; el profesor de Ciencias Sociales Sergio Ruiz; el fotoperiodista Gervasio Sánchez; el profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Ignacio Taibo; la investigadora en movimientos sociales Esther Vivas; y el profesor de Historia Antigua de la UMA Fernando Wulff.

Feliz 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario