martes, 21 de enero de 2014

Dando señales de vida - 14D


En mi cabeza hay una lucecita desde hace semanas que me indica que tengo este blog algo abandonado y ahora quiero dar esta cuestión por zanjada, pues sí que tengo cosas que decir pero no hallo el momento. Por eso no me extenderé pero os trasladaré lo que me inquieta y es que siempre me ha gustado más jugar al fútbol que ver jugar, quizás esto ya lo haya afirmado en alguna otra entrada, y no me refiero sólo al fútbol, es en general. Así pues, decir que:

- Tengo pendiente escribir “Por qué no se unen II” y “Por qué sí nos unimos” (o similar), lo que pasa es que en línea con lo que he dicho, prefiero ponerme a ello, participar de ello, intentarlo, practicarlo, etc. más que quedarme en teorizar, opinar o compartir mis auto-explicaciones de los movimientos que observo. Por eso llevo días inmersa en una iniciativa realmente esperanzadora, digna de confianza y en la que participo con una implicación mayor que en las anteriores sin tener motivos para dejar de verter mis esfuerzos en ella sino más bien al contrario:

- También sabréis que este blog ha quedado relegado a un segundo plano por la vía de acción que hemos abierto con la creación de la Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales. Por la misma razón citada. Si le echáis un vistazo al último acta veréis que la implicación arrastra a la Asociación a adherirse a lo que últimamente venimos llamando 14D pero que probablemente cambie de nombre en poco tiempo.

- Me gustaría escribir sobre el trabajo que estamos llevando a cabo en el 14D para que esta iniciativa esperanzadora, ilusionante y honesta dé los resultados que todos y todas esperamos (o casi tod@s, vaya), pero os remito al blog señalado, por ahora será el mejor medio para leer sobre lo que realmente supone (pues los comentarios y los medios sabemos que no resultarán muy de fiar). Además, los comentarios están abiertos como siempre y contestarlos me será más fácil que intentar ir relatando por mi cuenta los progresos, dificultades y demás.

Gracias y un saludo.
Marina F. B.

5 comentarios:

  1. Osbservo un ''ligero'' olvido de las bases a la hora de explicar cuál es el orígen de 14D.

    ResponderEliminar
  2. Hola Annabel Lee,

    entiendo que el olvido al que te refieres es achacable al blog de http://asamblea14d.wordpress.com/
    pues yo no he entrado en dar ningún detalle por no extenderme y porque no era mi propósito.

    Bien, pues tienes razón, tal y como yo lo entiendo ese olvido se debe al propósito de evitar dar protagonismo a ningún grupo, invitando a confluir en igualdad de condiciones, sin que haya preferencias por haber sido el grupo o los grupos promotores, etc.

    Así lo entiendo yo, pero claro, caben más interpretaciones. Igual tú cuentas con más información que yo.

    Lo que sí puedo hacer es remitirte a una página donde encontrarás más información sobre los inicios, pues es de la Asamblea Ciudadana de Sevilla (ACSevilla) de donde sé que partió la iniciativa. Al menos de ella partió el llamamiento inicial:
    http://acsevilla.wordpress.com/2013/11/23/por-el-cambio-de-las-reglas-del-juego-convocatoria-14d/

    Resulta una cuestión anecdótica si todo sigue marchando bien.

    Un saludo,
    Marina F. B.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que, a mi entender no marcha bien ahora: ''el asamblearismo, la participación ciudadana, y la transparencia. La ACS pretende ante todo ser una organización asamblearia e igualitaria. Sin jerarquías, y cuya vertebración brote del trabajo práctico y democrático de los ciudadanos''.

    Miembro no muy presencial de ACS. Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Mar, por mi parte lo tengo claro.

      Si se quiere llegar a las europeas como medio, entre otras cosas, para conseguir mayor difusión y posibilidad de confluencia, por aprovechar estos comicios que constituyen una buena oportunidad de ensayar, etc: no hay tiempo para hacer las cosas como a tod@s nos gustaría pero nada impide en tener claro que podemos seguir construyendo con 2 horizontes y por ello a 2 marchas, de distinta forma.

      Si somos capaces de confiar en las personas para poder llegar a las europeas llegaremos. Si no lo somos no llegaremos.

      Por otro lado espero que si con o sin esa confianza, de un modo u otro, llegamos a las europeas... sobre todo espero que no hayamos arriesgado tanto como para perder la esperanza de respetar al máximo posible esos principios y continuar avanzando hacia el 2015.

      Ciertamente es un dilema al que cada un@ le dará una respuesta.

      Un saludo,
      Marina F. B.

      Eliminar