lunes, 10 de septiembre de 2018

HACIA LAS MUNICIPALES 2019

No sabía muy bien cómo titular esta entrada porque espero que sea variadita pero me parece que así está bien.

Justo estos días está la noticia de la decisión de Manuela Carmena de continuar encabezando una lista a la alcaldía de Madrid y su deseo de que esa lista sea una agrupación de electores, una plataforma de personas que actúen con independencia. Mi lectura es que ha debido ser muy difícil estar a la cabeza de un conjunto de personas cuyas líneas directrices no podían asumirse libremente desde cada individualidad. Bueno, la verdad es que esto da para mucho y me remito a las entradas sobre "Propuesta de funcionamiento...." que ya hace tiempo compartí, no me remito para insistir en ello sino porque al menos dan la idea de líneas generales sobre mi preferencia por las individualidades, primar los valores, la confianza, las experiencias, pero para ello y para aprovechar la inteligencia colectiva, la corresponsabilidad... pues me parece necesaria una vinculación, aunque no a un partido en el que haya una directiva que sea la que dicte ni a varios partidos por muy democráticos que sean porque entonces la inteligencia colectiva actuará pero.... ¿la de quién? ¿a favor de qué interés partidario (de parte)? etc, etc. En fin, que realmente creo que hemos tenido mucha suerte de tener a Manuela Carmena como alcaldesa y tenemos mucha suerte de que se decida a repetir mandato. Muchas gracias.

Estaría genial que surgiera una plataforma ciudadana pero me temo que quienes pueden ponerse a ello son colectivos, organizaciones, partidos o gente de alguna forma movilizada. Preferiría que quienes se han ganado estos años cierta confianza en cuidar las formas democráticas fueran quienes tomasen ese testigo y tienen la experiencia para trabajar en ello. Me gustaría que empezando por EQUO y siguiendo por M129 fueran quienes aprovechasen para el bien común esta oportunidad de construir algo que mejorase lo actual.

Por mi parte dejé la vocalía en la Junta de distrito ya hace casi un año. Por múltiples motivos pero citaré aquí el que más me gusta, jeje: hace tiempo que estoy dándole vueltas a una idea de negocio, para abrir un local de ocio que me permita seguir aprendiendo, volcar mis ganas y mis esfuerzos en algo que puede dar más frutos por depender en mayor parte de mi dedicación. No puedo negar que no me pique la oportunidad que sobre el papel se plantea (luego ya en la práctica....), tengo vocación política pero tengo muchas otras vocaciones también o mejor dicho una en concreto que puede tomar múltiples formas y es que el horizonte de seguir aprendiendo, nutriéndome, retándome y desarrollándome como persona se sitúa en la apertura de ese local de ocio que se está haciendo de rogar pero que espero que sea motivo de alguna entrada sin que pase ya demasiado tiempo.

De momento, me gustaría poder votar o elegir para una lista a aquella/s persona/s desconocidas, independientes, honestas, trabajadoras, dialogantes, conscientes de su responsabilidad individual... me gustaría que tuvieran la oportunidad de dar ese paso o de ser propuestos para ello. Y a la vez, es cierto que hay personas que tras las experiencias vividas, si las viese en una lista harían que descartase votar esa candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario