martes, 8 de marzo de 2011

¡Bien, coño, bien!

No es habitual en mí emplear palabras "malsonantes", y menos escribirlas, pero creo que la ocasión merece la pena. Así que, hago una excepción para llamar tu atención y para expresar mi recuperado entusiasmo.

Tras mi desacuerdo con el planteamiento de las mesas de convergencia, ya explicado en la anterior entrada, y que se ha visto matizado tras leer No se puede hacer política sin sentimientos en el blog de D. Carlos Martínez (ATTAC) sus certeras reflexiones sobre la necesidad de una confianza inicial, para emprender un camino en común; he de decir que he encontrado la plataforma que tanto reclamaba. Cuando ya creía que, o empezaba yo a crear algo, acorde a mis reclamos, o no encontrarían un sitio en el que encajaran... ¡tachán! ¡Magia!

http://democraciarealya.es/

Un lugar donde todos cabemos, donde se hace un llamamiento amplio, sin un programa inicial que restrinja la entrada, si bien es cierto que para algun@s esto puede ser una debilidad para mí supone encontrar una iniciativa con la fortaleza que tanto ansiaba. Que no tenga un programa inicial no implica que no tenga claro sus objetivos, mejor dicho, su objetivo, incluso diría yo, el objetivo: conseguir una DEMOCRACIA REAL YA. ¡Bien, coño, bien!
Que no haya un programa inicial (que se irá estableciendo entre tod@s), no significa que no se tengan claras propuestas o medidas. Sólo significa que no es el primer paso y que no se impone ninguna receta de primeras, por muy buena que nos parezca. Asimismo no significa que no se tengan claras las pretensiones y los motivos que nos arrojan inexcusablemente a la acción, esto queda recogido en el Manifiesto común, que, por supuesto, te invito a leer en:

http://democraciarealya.es/?page_id=88

El llamamiento que se hace es claro:

Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Sin duda yo estaré (siempre que esté en mi mano, claro). Y sin duda espero verte a ti, a tu familia, a tus vecinos, a tus amigos... ¡A todos!, ¡Tomaremos las calles!!!
Por ahora, todo lo que puedo añadir es que no sólo he encontrado esta iniciativa, capaz de englobar a tantas otras, sino que, además de ser amplia, certera y tan ambiciosa como necesaria, está construyéndose, desde sus primeros pasos, con una fuerza increíble, que sólo puede ser fruto de la imperiosa y sincera voluntad del pueblo.

De nuevo, gracias por leerme y me alegraré al verte el día 15 de Mayo. No lo olvides.

5 comentarios:

  1. Largo camino queda por recorrer. Que no se diga que no lo intentaste!. El 15 de Mayo aunque llegue tarde intentaré unir mi voz a la tuya!

    Un saludo de un compañero del CIADE!

    ResponderEliminar
  2. Genial Miguel!! Buen compañero para un largo camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, cada día somos más. Tu blog el mio tienen mucho que ver. Voy a poner el tuyo en mis enlaces. Por si te apetece pasarte o enlazarme el mio es: tenemosqueluchar.blogspot.com
    Un saludo, y el 15 nos vemos en la calle

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, cada día son más las nuevas iniciativas que aparecen en la red en favor del cambio.
    Mi portal web también animo a que lo enlaces y/o visites, yo le incluiré al suyo en mi lista de páginas amigas.
    El enlace es: http://www.cambiemosespana.es

    ResponderEliminar
  5. Cambiaremos nuestro destino, no lo dudes.

    Nosotros asistiremos, contra mas seamos, mejor.

    www.ejercitodelalibertad.blogspot.com

    ResponderEliminar