sábado, 5 de octubre de 2019

TMP Mi sitio de ocio (1)

Hoy toca hablar un poco de TMP. Sin prisa ni demasiado porque seguro tiene que haber más entradas sobre este tema.

¿Qué pretende ser TMP Mi sitio de ocio?

TMP significa The Meeting Point, que traducido del inglés sería Punto de Encuentro. Fundamentalmente TMP Mi sitio de ocio pretende ser un lugar de encuentro.

Además, Mi sitio de ocio está pensado para que se sienta como propio, como un lugar amable que nos saque de la vorágine en la que nos han ido metiendo y que no nos da más opciones por no tener lugares donde poder soñar con otras realidades.

TMP Mi sitio de ocio quiere ofrecer una respuesta a la necesidad que tiene nuestra sociedad de proporcionar alternativas de ocio a nuestros jóvenes y adolescentes especialmente, ¿por qué a ell@s? Pues porque las personas mayores de edad aunque muchas veces no tengan más opción que ir a tomar café en un bar, al menos tienen esa opción para poder juntarse bajo techo para hablar y relacionarse.
Quienes no han cumplido los 18 años aún no tienen esa libertad y sus opciones de libertad muchas veces quedan relegadas a estar en el parque siempre y cuando haga buen tiempo.

Por supuesto quienes me conocen saben que está asentado sobre unos valores, sobre una trayectoria y con una fuerte carga de ir contra corriente por entender que o cambiamos el rumbo y hacemos cosas distintas o nos precipitaremos y afianzaremos cada vez más un mundo no deseado.

Muchas son las palabras que me vienen a la mente y espero ir desgranando los diferentes temas en próximas entradas pero para que puedan servirme de recordatorio y de una especie de "índice" o introducción, señalo por aquí esos puntos sin ánimo exhaustivo:

- Decrecimiento,
- economía social,
- aprendizajes,
- acción pública/privada,
- cooperación/competitividad,
- pantallas,
- individualismo / comunidad,
- trabajo en equipo,
- espacio,
- accesible,
- juegos de mesa,
- participación.

Empiezo a escribir esto porque TMP no se reduce sólo a un espacio físico, es mucho más que eso, es una oportunidad para nuestra sociedad y si no se afianza por no resultar sostenible tendré parte de culpa o responsabilidad pero lo que más sentiré será no haber sido capaz de hacer ver que lo que se pierde no es un negocio o una apuesta personal, eso es lo de menos, se perderá mucho más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario